Introduce aquí el subtítular

Certificados Energéticos

Somos especialistas en Certificados de Eficiencia energética de edificios existentes,asosiados con varias agencias y agentes inmobliarios desde hace años. Nos aseguramos de realizar un concienzudo estudio de su vivienda o local para garantizar la mejor calificación , cumpliendo con todos requisitos que establece el decreto 235/2013.

¿Qué es el Certificado Energético en Edificios existentes?



¿Quiénes están obligados a realizar el Certificado Energético?

El Real Decreto 235/2013 de 5 de abril obliga a partir del 1 de Junio de 2013 a disponer de un Certificado de Eficiencia Energética (CEE) a todas las viviendas que formen parte de un proceso de compraventa, incluso deberá ser incluido en toda publicidad para la venta de un inmueble  y alquileres por más de 4 meses.​​Por tanto, el propietario o promotor de un Edificio o unidad del mismo será el responsable de encargar el Informe para la realización del Certificado de Eficiencia Energética (Certificado Energético) al Técnico Certificador competente. También será responsable de conservar la correspondiente documentación.

Es un documento oficial donde se detalla de manera objetiva las características energéticas del inmueble, es decir, como es de eficiente en cuanto a su consumo energético e incluye un conjunto de recomendaciones y presupuestos orientativos para mejorar la clasificacion del inmueble.

La eficiencia energética viene marcada en una etiqueta con un código de color y escalado desde la categoría "A" más eficiente a la "G" la menos eficiente.